menu.jpg

Técnica quirúrgica del trasplante de pelo de unidades foliculares

El trasplante de pelo es un tipo de cirugía limpia, que no precisa de un ambiente estéril de quirófano, por lo que es una cirugía dermatológica ambulatoria, habitualmente pre-medicamos  al paciente con un ansiolítico oral. Esto le ayudará a relajarse durante la cirugía.   

El tiempo de la cirugía es de 4-6 hrs. Dependiendo en número de unidades que se trasplanten, durante este tiempo el paciente esta relajado, escuchando música ó viendo una película.

Extracción de los injertos de la zona donante

Se coloca anestesia  y se la  extraen de forma individual las UF utilizando sacabocados circulares de 0,8–1mm de diámetro, posteriormente, se extraen las unidades foliculares con pinzas.  Los pequeños orificios curan por segunda intención en pocos días.

Slide Procedimiento generated by WOWSlider.com



Creación de las incisiones en la zona receptora

Antes de realizar las incisiones en la zona receptora se dibuja el contorno de la línea de implantación frontal, para crear una línea de implantación natural hay que guardar tres principios básicos:

a)crear una línea de implantación a una distancia determinada de las cejas 6 a 9 cm.

b)respetar las entradas frontotemporales

c)diseñar un contorno irregular en la línea más anterior

Antes de efectuar las incisiones, se comienza con la anestesia de la zona receptora, todas las incisiones se hacen a una profundidad de 4–6mm, siguiendo una dirección anterior e imitando al máximo la dirección del crecimiento natural del pelo del cuero cabelludo.

Para conseguir una densidad de pelo aceptable el objetivo sería implantar alrededor de 20–40UF por cm2

Esto se puede conseguir en una sola sesión si el área a trasplantar es pequeña, pero en pacientes con calvicies extensas (de más de 100cm2) suele ser necesario realizar dos o más sesiones para conseguir este tipo de densidad.

Inserción de las unidades foliculares

La inserción de los injertos en las incisiones es la parte del trasplante que requiere más destreza y habilidad manual

Normalmente dos miembros del equipo trabajan a la vez, uno por cada lado, colocando las UF una por una en las incisiones. Para la colocación de los injertos se suelen utilizar pinzas especiales para trasplante, de punta muy fina

La inserción se realizará sin presionar el injerto por su raíz para no dañarla y trabajando con lupas de aumento de buena calidad. Con práctica y experiencia se pueden introducir entre 6–10UFpormin.Una vez insertados todos los injertos colocamos un apósito para proteger la zona donante, sujetándolo con una cinta de tipo tenista.

Haz click aquí para ver imágenes de los resultados.

::_:: Implante de pelo natural y sintetico ::_::

 

Localización

 

Contacto

 

Plinio 188 B Polanco
Miguel Hidalgo, C.P. 11560
Mxico D.F.
Tel: (55) 5280.7256
Tel: (55) 5280.4219


citas@iselamendez.mx

 

Medios

Slide Medios generated by WOWSlider.com